4. Ñeembucú, entre los más afectados
El departamento de Ñeembucú fue sin dudas uno de los más afectados por las inundaciones. Solo en la ciudad de Pilar, fueron desplazadas por las aguas unas 10.000 familias que ya recibieron asistencia por parte de la SEN. Las mismas recibieron kits de alimentos, frazadas, colchones y otros elementos básicos.
La ciudad fue afectada por una torrencial lluvia que dejó 360 milímetros de agua en tan solo 48 horas, entre el jueves y viernes de la semana pasada. No obstante, según indicaciones de la prensa, el 90% de la capital departamental ya está libre de agua y las actividades cotidianas se llevan a cabo casi con normalidad. Las aguas fueron expulsadas del casco urbano con el funcionamiento de motobombas.
No obstante, el problema se agrava en las zonas aledañas. El personal de la SEN, en compañía de representantes de los municipios locales, también asistió a damnificados en las localidades de Cerrito (1.000 familias), Laureles (852), Isla Umbú (810), Guazú Cuá (580 familias) y Desmochado (455).