La salida de Fernando Jubero hizo recordar a otras desvinculaciones de técnicos del Ciclón de Barrio Obrero.
A lo largo de las temporadas, Cerro Porteño dejó ir adiestradores luego de perder una seguidilla de partidos o caer eliminado en alguna copa internacional.
Técnico brasileño que llegó para conquistar la Copa Libertadores de 1999, sin embargo se fue luego de caer por 8-2 ante el Corinthians, en Brasil.
Si bien el técnico brasileño Valdir Espinosa llegó a ser campeón y tener buenas temporadas en el Ciclón en las décadas de los 80 y 90, en 2007 reemplazó al multicampeón Gustavo Costas.
El DT gaúcho no hiló buenas actuaciones y fue desvinculado poco tiempo después de haber asumido la dirección técnica.
El argentino Javier Torrente desembarcó en Barrio Obrero con la fama de haber sido ayudante de Marcelo Bielsa, en la selección argentina.
El técnico le dio buen fútbol al equipo, sin embargo no tuvo mayores resultados en sus dos períodos, en 2007 y 2011.
El argentino Osvaldo Ardiles llegó en 2008 para comandar el barco azulgrana, sin embargo se fue pronto.
Uno de los episodios más recordados fue cuando dejó al equipo a cargo de su ayudante para viajar a la boda de su hijo. Cerro cayó goleado ante Guaraní, en aquel entonces manejado por un joven y habilidoso Jonathan Fabbro.
Tiene en su historial haber caído en semifinales de la Copa Libertadores en 2011, ante el Santos de Neymar, sin embargo más que eso no hizo.
Sus períodos se extendieron entre 2011 y 2014. A inicios de 2015 es recordada la eliminación del Ciclón ante Táchica, de Venezuela, cuando Astrada dirigía el equipo, luego se fue.
El venezolano llegó con la fama de haber llevado adelante campañas importantes con el seleccionado de su país, incluso estuvo a punto de eliminar a la Albirroja en las semifinales de la Copa América de 2011.
Prometió ganar la Libertadores, pero medias la campaña en 2016 y fue despedido.
Luego, volvió a reclamar una suma muy importante de dinero y según se supo, se embolsó una cifra cuantiosa.
Gustavo Morínigo llegó y dijo: “Queremos jugar la final de la Copa y para eso necesitamos un gran esfuerzo, tenemos un respaldo total de la dirigencia”.
El equipo fue eliminado por Boca Juniors en octavos de final y en el campeonato local no logró obtener una buena performance.
Vino del fútbol mexicano, el argentino Gustavo Matosas llamó más la atención por su vestimenta que por lo obtenido por su equipo.
Fue echado antes de culminar el torneo Apertura, el mismo en el que comenzó a dirigir.
El argentino Luis Zubeldía llegó con un gran cartel, luego de dirigir en varios países, entre ellos España.
Obtuvo un vicecampeonato, en el Apertura de 2018, perdió de local ante Palmeiras en la Libertadores y se fue.
Jubero llegó a Barrio Obrero con la difícil misión de clasificar ante Palmeiras en 2018, venció en Brasil, pero el resultado no alcanzó.
Luego de conseguir dos vicecampeonatos abandonó Barrio Obrero de común acuerdo con la dirigencia en la víspera.
Esta web usa cookies.