Mediante un documento, la cartera estatal estadounidense comunicó que la postergación es una medida para que Huawei y sus socios tengan tiempo «para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software».
De acuerdo a los medios especializados, esta situación permitirá a Google poder seguir compartiendo tecnología con la firma china y con ello, actualizaciones de sus servicios a los equipos de Huawei, indica T13.
El caso
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instaló en la lista negra a la empresa tecnológica china, lo que produjo una preocupación general en los usuarios de todo el mundo y la caída de Wall Street, por ejemplo, con el quiebre de las relaciones entre Google y Huawei.
Si la decisión del veto a Huawei se ratifica, la compañía perderá acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y para la próxima versión de sus celulares que se sitúen a las afueras del gigante asiático tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail.