Mercedes Guerrero, madre de Paz, detalló a RDN que tras el drástico cambio de clima la salud de la niña fue empeorando, ya que viven en una precaria vivienda donde la humedad acapara las paredes y que el viento ingresa por las ventanas que ella cubre solo con algunas sábanas.
Manifestó que su hija padece de cardiopatía desde que nació y a los cuatro meses fue sometida a una intervención quirúrgica, sin embargo, aún le falta otra cirugía, ya que sufre de soplo.
Relató que se dedica a juntar plásticos y latitas, para poder alimentar y comprar sus medicamentos a su hija, sin embargo, cuando la pequeña se enferma, eso le impide ir a trabajar.
En otro momento refirió que para llevar a Paz al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, debe llamar a al sistema 911 para que la trasladen ya que no tiene dinero para pagar un taxi o bus.
Es por ello que solicita ayuda para levantar una pieza con las comodidades que la pequeña necesita, ya que en la habitación donde vive, está cubierta de isopor, cartones y una frágil estructura de material. Indicó además que el padre de la niña no le brinda la prestación alimentaria.
La pequeña Paz no habla y pesa 12 kilos lo que es considerado bajo peso para su edad, según le indicó la pediatra a la madre.
Los interesados en colaborar con la misma pueden contactarse al (0981) 970-093 y/o acercarle alimentos no perecederos, abrigos y los medicamentos que necesita para su tratamiento.
La madre junto con la niña viven en el barrio Vista Alegre de Asunción.