Según informó ABC Color, después de que se decidiera que Miguel Prieto asuma el cargo como nuevo intendente de Ciudad del Este, este lunes 13 de mayo, hubo personas, de la Municipalidad de Ciudad del Este que apresuraron trámites para sacar dinero en cheques.
De acuerdo a lo relatado por el intendente electo, en comunicación con ABC Cardinal, a uno de los banco solicitaron que tengan lista para este viernes la suma de G. 2.500 millones en efectivo.
“Los gerentes de bancos nos dicen que se pasaron sacando dinero, parte de lo que había dejado Carolina Llanes (interventora de la gestión de Sandra McLeod)”, afirmó Miguel Prieto.
Indicó también que, al constituirse en los bancos donde está depositado el dinero de la Municipalidad, pudieron notar que los gerentes estaban muy preocupados por la situación a la que se estaban exponiendo.
“Es terrible lo que hicieron con las arcas municipales. Nos están dejando un municipio con cero dinero. No sabemos qué está ocurriendo en Interfisa y en el Banco Itaú”, resaltó.
Por último, mencionó que, este jueves, ingresaron pedidos de ampliaciones en la Junta Municipal de Ciudad del Este, por lo que solicitó a sus colegas concejales que no den quorum para evitar otro golpe