3. Declaración de diputada fue “contundente”
El fiscal René Fernández sostuvo que la declaración de la diputada Celeste Amarilla fue “contundente” y una de las claves para llegar a la condena del senador y su ex empleada.
En el marco del juicio oral y público del caso “niñera de oro”, la legisladora prestó declaración y comentó que su marido Franklin Boccia (+), exdirector paraguayo de Itaipú, recibía constantes llamadas por parte de Bogado, tanto en horario de oficina como fuera de la jornada laboral.
Amarilla reveló que el exdiputado le solicitó a su esposo la contratación de tres chicas, cuyos nombres no recordaba. “El pedido era de tres personas. La bailarina no fue contratada, casi fue. Y las otras dos tengo entendido que fueron contratadas y los tres contratos eran a solicitud de Víctor Bogado, pero con absoluta seguridad digo eso, y el señor Miguel Pérez es quien en reiteradas ocasiones se fue a Itaipú a pedir y/o llevar los pedidos”, señaló.
Entre otros detalles, la diputada contó también que Bogado amenazó a su esposo en varias ocasiones. “Todos los políticos que llegamos a estos cargos somos mal o bien, amenazados, chantajeados por muchos funcionarios de altos niveles”, aseguró la legisladora.
“Eso me mantengo, sostengo y sé que ocurre por el TSJE, por la CGR (Contraloría), por Diputados y Senadores hacia posibles empleadores”, agregó.