De acuerdo a los informes, el hecho se comunicó este martes, y el documento indica que se dan por terminadas las funciones de Rodríguez Vega “en virtud a la disposición contenida en el Art. 18 de la Ley Nº 1626/00 ‘De la Función Pública’”.
La nota fue firmada por titular de la ANNP, Ramón Retamozo, en el que se cita el artículo 18 de la normativa.
El documento señala que “el nombramiento de un funcionario tendrá carácter provisorio durante un periodo de seis meses, considerándose éste como un plazo de prueba. Durante dicho periodo cualquiera de las partes podrá dar por terminada la relación jurídica sin indemnización ni preaviso alguno”.
Según los datos, se exhortó a Éver Rodríguez a retirar la denuncia que pesa contra Cuevas, sin embargo el este se mantuvo.
El caso
La acusación contra Cuevas consiste en supuesta estafa durante el periodo en que este fue gobernador de Paraguarí, pero como el funcionario sostuvo la denuncia desde el ente procedieron a destituirlo.
Los informes mencionan que la comisión vecinal del asentamiento Nueva Esperanza, del barrio San Francisco de Carapeguá, había presentado una denuncia por estafa contra el titular de la Cámara Baja, por la compra de caños que nunca fueron entregados a los supuestos beneficiarios.
En tanto que la denuncia fue entregada al actual gobernador, Juan Carlos Baruja, en octubre del 2019.
En su momento, el ahora destituido, manifestó a los medios que cuando Pelagio Jiménez fue electo presidente de la comisión vecinal de Nueva Esperanza, él participó de la asamblea constitutiva.
Luego de lo acontecido solicitaron asesoramiento legal, y de esta manera pidieron informes al Ministerio de Desarrollo Social para ver en qué situación estaba el mencionado asentamiento.
De esta manera se descubrió un desembolso de dinero de la Gobernación a nombre de la comisión, pero los montos nunca llegaron a destino, señala Última Hora.