“Di las informaciones que me pidieron, de todo un poco”, soltó Cabaña a los medios.
“Hay que preguntarle a la agente fiscal atrás de quién fue el procedimiento, ella ya sabe”, afirmó sin dejar nada en claro.
Por su parte, el abogado de Cabaña, Pedro Wilson Marinoni, tiró algunos conceptos a la prensa, entre ellos hizo mención de un soborno a un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
En su declaración, Cucho mencionó a Nelson López, quien era el jefe de Senad en el este cuando fue capturado, en los primeros días del mes de setiembre del año pasado.
Anteriormente, el funcionario habría extorsionado a Cabaña y este último le entregó USD 200 mil. Se presume que esto fue para que el hombre no sea capturado, cuando ya estaba siendo investigado.
Una vez realizado el procedimiento mencionado, ya detenido, le dijeron a Cucho que jugó en un equipo equivocado y que por eso se realizaron los operativos en sus propiedades.
El abogado indicó que su defendido apoyó al movimiento de Mario Abdo Benítez en las elecciones. Le apuntaron que en esa ocasión se equivocó de equipo, es decir debía de trabajar bajo las carpas de “HC”.
Esta web usa cookies.