Nacionales

Aprehenden a policías sospechosos de asaltar aguatería

Dos agentes policiales fueron aprehendidos, este miércoles, por el asalto a una aguatería en Luque. Los uniformados detenidos y un militar son sospechosos del atraco. Además se incautó la suma de G.17 millones, durante el procedimiento.

Uno de los agentes negó el hecho. Foto: Captura.

De acuerdo a los informes policiales, del poder de uno de los detenidos se incautaron alrededor de G. 17 millones.

Los datos indican que los policías efectuaron, presumiblemente, un asalto a una aguatería ubicada en un asentamiento de la mencionada ciudad.

Del lugar se llevaron la suma de de G. 1 millón, y el hecho llama la atención de las autoridades, ya que la cantidad de dinero hallado es de G. 17 millones.

En tanto que Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, explicó en entrevista con Telefuturo, que uno de los uniformados fue capturado en la Comisaría 21 Metropolitana cuando se disponía a iniciar su guardia.

El agente fue identificado como Albert Arsenio Echauri Báez, de 28 años, oficial 1°,  quien señaló que es inocente.

Sostuvo que el dinero que se encontró en su poder los tenía ahorrados y cuenta con pruebas.

Argumentó además que el día del asalto él se encontraba de guardia en la Comisaría y que su nombre consta en el libro de novedades.

Los investigadores incautaron de su poder un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, año 2002, color plateado y un arma de fuego, que, posiblemente, fueron utilizados en el hecho investigado.

Asimismo fue detenido su hermano, dueño del vehículo que presuntamente se utilizó para el atraco.

Las identidades del otro uniformado y del militar prófugo, no fueron divulgadas.

El caso

El hecho se registró ocurrió el 23 de abril en el asentamiento Santa Rosa, de la compañía Costa Fleitas de la ciudad de Luque.

Resultó víctima Petrona Rutilia Gamarra Bogado, de 24 años.

La denuncia menciona que tres hombres, fueron los autores del asalto, dos de ellos tenían corte de pelo bajo y que se trasladaron en un automóvil de color gris.