6. Familiares de abatidos reclaman justicia
Por su parte, familiares de las personas fallecidas aseguran que los agentes policiales realizaron un mal procedimiento, pues varias de las víctimas eran inocentes. Alegan que los agentes policiales “entraron a matar” y que incluso no hubo disparos por parte de los supuestos integrantes de Comando Vermelho.
La madre de Enzo Ribeiro, una mujer de nacionalidad brasileña, y Claudia Román, esposa de Rubén Portillo, aseguran que existen elementos claros de que los mismos fueron abatidos cuando ya estaban rendidos ante la fuerza policial.
Esta última mencionó que los oficiales incluso robaron pertenencias de los fallecidos y le entregaron el cuerpo de su esposo “lleno de moscas”. Aseguraron además que ninguno de estos hombres tenía relación con el crimen organizado y sólo se encontraban en el lugar realizando trabajos de albañilería.
“Creo que al fiscal y al comandante les hace falta una investigación exacta sino iban a saber que había albañiles. Voy a demandar al Estado, voy a limpiar el nombre de mi hijo», dijo por su parte Perla Duarte de Fernández, madre de Richard Fernández, uno de los abatidos.
Las mujeres expresaron que seguirán investigando lo sucedido hasta las últimas consecuencias.