De acuerdo a los informes, Fabiana Meza Franco, de tres años, de la parcialidad Maskoy pereció, este viernes, a causa de una peritonitis aguda mientras era trasladada al Centro de Salud de la mencionada ciudad.
Los datos indican que el viaje que duró siete horas a causa del mal estado de los caminos, por las inundaciones que sufre el lugar ocasionadas debido a la crecida del río Paraguay.
La niña fue auxiliada por una enfermera de la comunidad Casanillo, donde se encuentra asentada la parcialidad, y luego fue derivada en una ambulancia al centro asistencial, donde llegó ya sin signos vitales.
Los médicos procedieron a expedir el acta de defunción para Lucía Franco y Marcelino Meza, padres de Fabiana.
Los primeros reportas señalan que la pequeña sufría de diarrea, sin embargo, finalmente se confirmó que su deceso fue por una peritonitis aguda.
Falta de asistencia
Los pobladores reclaman al Gobierno la desidia y abandono que sufren en la zona. Además exigen la creación de una base de operaciones en el predio de la radio Pa’i Pukú que cuente con un helicóptero para casos de emergencias como el sucedido.
Solicitan ayuda humanitaria así como la presencia de médicos y medicamentos para la la comunidad que tiene un grave problema a causa de las inundaciones, según los informes de Abc