La abogada María Esther Roa, líder de los ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache, aseguró que remitirán al Congreso, este lunes, un pedido de pérdida de investidura del legislador condenado por el caso “Niñera de Oro”.
Roa indicó que la solicitud corresponde y se configuraría bajo el delito de “tráfico de influencias”, cuyos elementos incriminatorios existen, según las declaraciones del mismo Tribunal que juzgó el caso.
Advirtió que de no tener una respuesta o si esta es negativa, “los parlamentarios no van a tener paz ahí adentro”, haciendo referencia al Congreso de la Nación.
Señaló que irán preparados con “huevos y papel higiénico” para recibir y despedir a los legisladores.
“Este grupo no se va a cansar; ya son más de ocho meses que estamos en la calle”, remarcó.
El dato
Bogado fue condenado a un año de cárcel, mientras que Gabriela Quintana fue sentenciada a un año y seis meses, sin embargo no irán a prisión ya que se aplica la suspensión de la condena a prueba.
En el caso de Miguel Ángel Pérez, en su momento secretario del ahora senador, fue absuelto.
Luego de conocerse el veredicto, el legislador manifestó a los medios que seguirá insistiendo para comprobar su inocencia, es decir agotará las instancias legales y incluso llegando a La Haya.
Más detalles en el video.
"Bogado va a perder su banca" Escrachadores dicen que seguirán luchando. #MeridianoPy en vivo https://t.co/trMHT6h5xx #TelefuturoPy pic.twitter.com/tNnb4CJmod
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) May 4, 2019