6. Alejandro Peralta Vierci, el “superministro”
Otro nombramiento polémico en la era de Abdo Benítez es el de Alejandro Peralta Vierci, quien fue nombrado como titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), entidad recientemente creada.
Este nuevo organismo fue duramente cuestionado por profesionales y gremios de la comunicación, tal es el caso del Centro de Regulación, Normas y Estudio de la Comunicación (Cerneco), el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).
Los mismos consideran que el Mitic es en realidad una superestructura que controla el espectro radiofónico y televisivo solo para beneficiar a medios afines al Gobierno.

No obstante, durante su nombramiento en octubre del 2018, Peralta aseguró que “siempre habrá diferencia de pareceres entre los gremios y el Mitic”, y aclaró que “el rol de este ministerio es ser nexo entre Conatel y el Poder Ejecutivo, como anteriormente lo hacía Obras Públicas”.
El presupuesto del nuevo ministerio rondaría los G. 70.000 millones, y su creación en el Congreso tuvo una absoluta aprobación, incluso de los senadores cartistas, los cuales habían criticado bastante el plan.