Los 12 nombramientos más polémicos de la era de Abdo Benítez

4. Joshua Abreu, el privilegiado hijo del pastor

Via extra.com.py

Joshua Daniel Abreu Boss, hijo del polémico pastor evangélico Emilio Abreu, fue el elegido por Mario Abdo Benítez para estar al frente de la Comisión Nacional de Valores, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Dicha institución se encarga del funcionamiento competitivo del mercado de valores y establece normas para las entidades fiscalizadas.

Además de ser hijo del cuestionado líder del Centro Familiar de Adoración, también es esposo de Sonia Alderete, hija de José Alderete, director de la Itaipú Binacional.

Cabe señalar que Joshua Abreu obtuvo una beca del Banco Central del Paraguay (BCP) para realizar un masterado por un año en la Universidad de Oxford (Inglaterra). Esto generó una gran polémica en la opinión pública, debido a los supuestos “privilegios” del hijo del pastor para acceder a estos beneficios.

No obstante, el entonces encargado del BCP desmintió la posibilidad de que Joshua haya tenido privilegios para obtener el cupo; aseguró que el joven bancario cumplía con todos los requisitos para acceder a dichos estudios en el extranjero.

Hace unos pocos días se supo que Itaipú entregó G. 70 millones para beneficiar a la actividad de un colegio del CFA.