“Ese candidato bueno, honesto que piensa en el país, no tiene recursos suficientes seguramente. Entonces quiénes son los que van a ir a conquistar probablemente esos votos, los narcotraficantes, lo que manejan los grandes dispositivos financieros”, fue lo que dijo a los medios contra el desbloqueo.
“En el día de las elecciones, el mejor candidato si no tiene transporte, si no tiene logística, y quiénes van a tener transporte, logística…”, soltó defendiendo su posición.
“Yo creo que la paridad es una manera de legitimar el patriarcado. Justamente que la mujer es un ser con debilidades que hay que establecerle mecanismos legales. Yo creo que no, yo creo que las mujeres son tan capaces y, si tiene vocación política, pueden estar más inclusive en el Congreso y pueden llegar a ser presidenta”, aseguró.
“Si la paridad finalmente resuelve la sociedad y resuelve el Congreso, adelante, aplausos”, remató.
En el Congreso Nacional una alternativa de desbloqueo de listas obtuvo media sanción de ambas Cámaras, sin embargo por las modificaciones en Diputados sigue en estudio. La paridad fue descartada, por el momento.
En el caso de la paridad, básicamente lo que se quiere es que los partidos presentan una misma cantidad de candidatos y candidatas.