Senador se niega a hacer pública su declaración de bienes

Amarilla manifestó que no presentará su declaración jurada, ante el «desafío» de su colega Enrique Salyn Buzarquis, con quien en una sesión del Congreso casi llegaron a los golpes, en medio de acusaciones mutuas de «ladrones».

El senador alegó, según indica Abc,  que ya presentó su declaración jurada en tiempo y forma a la institución estipulada en la Constitución Nacional para el resguardo de esos documentos.

Sostuvo que desde dicho ente deben dar esa información. Sin embargo la Contraloría ya se ha negado a hacer públicas las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, pese a sucesivos fallos judiciales que así lo disponen.

«Yo no formo parte del circo, yo no soy el churro campaña. Yo soy un legislador formado académicamente y egresado entre los mejores, en todas las carreras que he abrazado y las especializaciones; entonces, la jugada de churro campaña a mí me resbala», mencionó.

Finalmente defendió a su esposa, Analy Valiente, quien fue apartada de la Dirección de Declaraciones Juradas y remarcó que espera continúe en la Contraloría.

Indicó que su esposa es funcionaria pública desde hace 14 años y “está ultrarrelajada”. Asimismo señaló que ha cumplido a cabalidad con su función.

Esta web usa cookies.