Matías Gaspar Alcaraz Chávez, de 19 años, murió en la noche del domingo luego de ser apuñalado en el pecho. Quien hirió de muerte al joven fue Richar Darío Enriquez Bernal, de 36 años, propietario de una pizzería denominada “La Avenida”, ubicada sobre la avenida Américo Pico casi Río Manduvirá del barrio Picada, de Villa Elisa.
El informe de Telefuturo, indica que Enriquez Bernal fue imputado por homocidio doloso con reproche reducido por excitación emotiva. De acuerdo a los datos mencionados por el medio, la decisión de la Fiscalía fue discutida por profesionales del derecho considerando que se dieron los presupuestos para plantear como un caso de legítima defensa.
El testimonio de los testigos que fue recogido señala que el joven fallecido ingresó al local con un arma de fuego, amenazando a los presentes, entre ellos familiares del ahora procesado y empleados. En ese momento, Enriquez reaccionó y apuñaló a Alcaraz.
“En un instinto mío por defender mi vida cerré mi ojo y salte por él”, refirió el hombre luego de los hechos.
Los detalles abajo:
Imputan al pizzero que mato al ladron. Piden reforma del Código Penal. #MeridianoPy en vivo https://t.co/trMHT6h5xx #TelefuturoPy pic.twitter.com/E8r8Qtiy0Z
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) 1 de mayo de 2019
Justicia por mano propia «Cerré mis ojos y salté por él» #DiaADiaPy en vivo https://t.co/trMHT6h5xx #TelefuturoPy pic.twitter.com/x4cmaKKna4
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) 29 de abril de 2019







