El primer tanto del partido llegó mediante Joaquín Larrivey, al minuto 52. Empató la visita, al 73 mediante un gol que no fue.
Sebastián Fernández remató desde fuera del área, pegó en el travesaño y picó en el césped, claramente dentro del campo de juego y fuera de la línea de gol.
El asistente Diego Silva convalidó la jugada como gol y el árbitro Cristian Aquino le hizo caso, a pesar de las críticas de los cerristas. En la jerga popular se puede considera como un “robo”.
Alevoso lo de Aquino. Validaron un gol que no tiene razón de ser.
UNA VERGÜENZA MUNDIAL.
⏱️72′
⚽️ #CerroPorteño 1-1 #SanLorenzo#LaVidaPorLosColores #JuegaElMásPopular#CCPSSL— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) 1 de mayo de 2019
Al minuto 82, Mathias Villasanti salió expulsado por una agresión contra un jugador sanlorenzano. El futbolista rayadito buscó jugar el balón ante una suelta neutral que debía ceder, esto terminó en la reacción.
Con el 1-1, el Ciclón se mantiene a 7 puntos de Olimpia, con 37 unidades. El Rayadito está con 20 puntos.
El duelo acabó con con incidentes, provocados por los insultos que se dieron entre ambas partes, sobre todo contra el jugador de San Lorenzo Carlos González Ozuna, quien había generado la reacción de Villasanti.
Imágenes de la jugada.
VERGONZOSO. El árbitro Cristián Aquino y su asistente Diego Silva dieron como gol a #SanLorenzo este remate que tras pegar en el travesaño cae un metro por delante de la línea del gol. Mañana, nuevamente seremos noticia en el mundo por estás cosas. LAMENTABLE pic.twitter.com/kYx1Cv2zCY
— Háblame De Fútbol Py ⚽️🇵🇾 (@Hablamefutbolpy) 1 de mayo de 2019
Un papelón el línea de Cerro vs San Lorenzo. Convalidaron este gol a San Lorenzo. Anteriormente el árbitro cobró una falta contra San Lorenzo fuera del área cuando fue adentro. Todo mal pic.twitter.com/vIuZL6CE4d
— Fútbol Guaraní (@guarani_futbol) 1 de mayo de 2019