Según informó Vanguardia, el jefe policial Fabián Bernardo Barrios, fue puesto a disposición de la dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, luego de que la denuncia de una mujer, por intento de abuso sexual y robo, tomara estado público.
De acuerdo a lo relatado por la víctima, cuya identidad no trascendió por seguridad, el pasado 12 de abril, fue, junto con otras dos personas, a Ciudad del Este para pagar por artículos electrónicos que la empresa para la cual trabaja adquirió vía online.
No obstante, al alcanzar el Km 28 de la Ruta 7 fueron retenidos en un control policial, donde cinco uniformados empezaron a revisar sus pertenencias, que estaban dentro del rodado, hasta que encontraron en uno de los bolsos el millonario botín.
“Revisaron la bolsa, y cuando vieron la plata se asustaron y nos alzaron en un automóvil, en que nos hicieron recorrer por varios minutos, con la cabeza abajo, amenazándonos en todo momento para no hacer la denuncia”, relató la mujer.
Explicó, además, que luego del recorrido, que duró 15 minutos aproximadamente, fueron llevados a la dependencia policial, donde fueron mantenidos encerrados durante una hora, para luego ser despojados de USD 150.000.
La víctima relató también que estuvo sola en una pieza, donde el comisario se le acercó e intentó abusar sexualmente de ella. “Sacó un fajo de 4.000 dólares y me metió debajo de la bombacha. Ahí me apretó y me tocó violentamente”, mencionó.
El abogado Rolando Cáceres lamentó que el jueves y el viernes pasado el director de Policía del Alto Paraná, comisario general Julio Díaz, le negó una entrevista para denunciar el grave hecho.
“Una lástima que el jefe policial no me quiso recibir el jueves y viernes. Corre la versión de que el comisario ya pagó a sus superiores y por eso está muy tranquilo”, sostuvo el letrado.
Por último, señaló que la abogada que estuvo antes que él, renunció porque recibía constantes amenazas del comisario Barrios.