El evento patrocinado fue una corrida organizada por el Faith Christian School, institucion educativa propiedad del Centro Familiar de Adoración (CFA), iglesia encabezada por el pastor Emilio Abreu y de la que forma parte el director paraguayo del ente, José Alberto Alderete.
Alderete aparte de ser miembro de la congregación, también es consuegro del pastor Abreu.
Al ser consultado Alejandrino Díaz Rossi, quien habría sido uno de los encargados de liberar los fondos, indicó que el dinero no se tramitó por la dependencia a su cargo.
Por otro lado, los encargados de prensa de la binacional indicaron que responderían las cuestiones en relación al tema mediante las instancias correspondientes.
Posteriormente se emitió un comunicado, en el que la binacional expresa que el monto fue entregado a Asunción Runner, asegurando que el CFA nada tuvo que ver. Sin embargo, el pago permitió que el colegio de la congregación redujera los gastos para el evento.
Tras las publicaciones sobre el millonario derroche ocurrido en la entidad, se bloqueó el acceso al sistema de ingresó a la información pública a los funcionarios.
La intranet y el centro de documentaciones fueron bloqueados, hecho que solo debe darse en caso de amenaza de ciberataque.
Se destaca que Itaipú no figura en el portal unificado de Acceso a la Información Pública, sino que no cuenta con formulario alguno para presentar solicitudes.
La Ley 5282/14, de Acceso a la Información Pública, establece como fuentes de información pública a ambas binacionales, Itaipú y Yacyretá, reportó ABC Color.
El hijo del pastor Abreu, Joshua Abreu se casó con la hija de José Alberto Alderete, Sonia Alderete.
En el mes de setiembre, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez nombró a Joshua Abreu como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El joven alto funcionario tiene un salario de G. 22 millones, pero con otras asignaciones supera los G. 28 millones al mes.
Esta web usa cookies.