En el marco de la investigación penal en la que se logró desbaratar un esquema delictivo, este sábado se presentó de manera voluntaria a la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, un efectivo policial identificado como Luis Carlos Prudhomme.
Sobre el uniformado pesaba una orden de detención, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía, informó el Ministerio Público.
En la causa también se encuentran investigados y con detención preventiva, el general retirado Ramón Hernesto Benítez Amarilla jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Blas Roberto Cabañas, Oscar José Samudio Vargas, Fredi Rubén Gauto y Diego Eduardo González Aguilera. Todos sospechosos de la comisión del hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado, Asociación Criminal y Contrabando, este sábado se presentaron ante la representación fiscal pero se abstuvieron de declarar.
Según los antecedentes, la investigación inició el 10 de marzo, tras las tareas de análisis técnicos y de carácter confidencial con los que se ha logrado identificar un esquema dedicado al cobro de importantes sumas de dinero en diversas denominaciones por la comisión de servicio en tareas propias a las funciones inherentes a los cargos públicos para lo que fueron designados.
De acuerdo a lo manifestado este sábado en conferencia de prensa, las coimas iban desde los USD 1.500, incluso llegando a USD 10.000.
Esta web usa cookies.