El proyecto de modificación de la Ley 4773/2012 de la Caja Bancaria obtuvo media sanción en la Cámara Alta. Debió tratarse en la Cámara Baja esta semana, pero el análisis fue postergado por 15 días.
De acuerdo a lo que se supo, jubilados hicieron presentaciones ante los legisladores y obtuvieron buenas respuestas para sus intereses, tanto es así que tendrán una nueva reunión este lunes.
Según los antecedentes, son unos G. 96.350.243.422, que debían ser pagados por el Ministerio de Hacienda a los jubilados debido al salvataje de la Caja Bancaria en su crisis financiera, hecho años atrás. El proyecto de ley pretende trasladar la carga a la Caja.
Directivos de la Caja Bancaria, denunciados por irregularidades, habrían acordado con la Cartera de Estado el traslado de la deuda como negociación para salvarse de una posible intervención del Banco Central del Paraguay, entidad contralora que una vez más se muestra indiferente y en manifiesta complicidad con su silencio, hicieron saber a RDN, jubilados bancarios.
Los documentos abajo: