10. Acusado dará conferencia desde la cárcel
Mientras la defensa aún intenta presentar pruebas que desvinculen a Stadecker del caso, el empresario organiza desde la cárcel una disertación pública para instalar su versión del crimen. Se realizará en el Carmelistas Center.
Dicha conferencia comenzó a publicitarse en los diarios con anuncios pagados y se denomina “Caso Sabryna Breuer, desde una perspectiva técnica”. Según se detalla en el aviso, se realizará una exposición de evidencias y reconstrucción de los hechos, y está dirigida a periodistas, abogados y otros profesionales forenses.
Los disertantes son abogados y peritos que defienden al acusado. Uno de ellos es el abogado Federico Campos López Moreira, quien indicó que expondrán pruebas que confirman que su cliente es víctima de una persecución del fiscal Yoan Paul López.
Según afirma la defensa, el dictamen fue elaborado por un médico sin formación forense y se adulteró a pedido de familiares y amigos de Sabryna, a fin de que no se sepa que la víctima sufría de fuertes adicciones a la cocaína y los opiáceos.
También afirman que la Fiscalía omitió adrede las pruebas de sangre para determinar si Breuer tenía rastros de fármacos en el organismo. Sobre los hematomas en su cuerpo, Campos aseveró que Sabryna «se las hizo sola porque era violenta y sufría el síndrome de abstinencia».