6. Para quienes ya tienen terreno
El MUVH y la Cámara Paraguaya de Empresas Loteadoras e Inmobiliarias suscribieron un acuerdo que posibilitará que aquellos ciudadanos que estén pagando un terreno o que ya lo terminaron de pagar puedan acceder a los proyectos de construcción de viviendas dirigidos a la clase media.
El convenio busca facilitar y abreviar los trámites para aquellos que tengan un lote o que estén pagando por uno ante las empresas que forman parte de este gremio. Mediante el intercambio de información, aquellos que registren un pago regular de por lo menos el 70 por ciento o que ya hayan finiquitado la adquisición podrán postular para acceder al subsidio para clase media que otorgará el Estado a través del MUVH y financiar la diferencia a través del BNF u otra entidad financiera aliada.
“Con esto aquellas personas que tengan un terreno propio o que hayan pagado cierto porcentaje, podrán iniciar los trámites en el marco del Programa Mi vivienda Paraguay, cuyos detalles se están cerrando y será lanzado oficialmente en el mes de mayo. Dependiendo del ingreso y la capacidad de pago del postulante, podrá acceder a opciones en 4 categorías, cuyo subsidio llega hasta el 20 por ciento, mientras que la diferencia lo podrá financiar vía BNF u otra entidad”, había explicado el ministro Dany Durand.