De acuerdo a los informes, René Fernández, el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, alegó que no existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación de oficio contra el legislador liberal.
El agente sostuvo que no encuentras, en principio, un fundamento suficiente para que la Fiscalía inicie una investigación.
Explicó además que si las acusaciones mutuas se concretan en alguna circunstancia de tiempo, lugar y hecho punible, sí se podrá llegar a tomar esa decisión.
Asimismo remarcó que evaluará las expresiones de Buzarquis, y no descarta convocarlo en caso de que sea necesario.
“No es de mi competencia decidir iniciar una investigación. Lo que en este tipo de casos se suele hacer es una recolección de los informes de prensa si hay”, aclaró.
El senador Salym Buzarquis, manifestó que se acercará hasta el Ministerio Público, este lunes, con el fin de presentar nuevas denuncias en contra de Amarilla e incluso presentar pruebas.
Además lamentó la falta de reacción de la Fiscalía, según indica Última Hora.
En la última sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, se buscaba reemplazar al legislador suspendido, Paraguayo Cubas, sin embargo se suspendió a causa de un altercado entre los parlamentarios liberales.
Tanto el senador llanista Dionisio Amarilla, como el efrainista Enrique Salyn Buzarquis se acusaron mutuamente de “ladrón”, y casi llegaron a la agresión física.
Luego del hecho el titular del Congreso, Silvio Ovelar, intentó retomar la sesión, sin embargo resolvió finalmente decidió levantar.
Por su parte Amarilla aseguró que nadie lo hará tambalear.
Esta web usa cookies.