6. Luis Aníbal Schupp
El controversial exintendente de San Carlos del Apa, Concepción, nunca tuvo inconvenientes de expresar sus ideas a la opinión pública y lo largo de su carrera política tuvo una gran serie de escándalos.
Durante la presidencia de Fernando Lugo, Schupp aseveró que el exmandatario recibía a acompañantes y modelos en Mburuvicha Róga, y hasta se mencionó que una conocida vedette argentina visitó en aquel entonces al exobispo.
De igual forma, aseguró a la prensa que él ‘creó’ a figuras políticas como Lugo y Cartes. “Me arrepiento de haberle creado a Lugo y de Cartes peor, Lugo por lo menos no me persiguió, Cartes le mando apresar a mi hijo menor, le echó a mi señora de su trabajo y me mandó echar del Partido Colorado, tras 50 años de coloradismo”, afirmó el político.
Aníbal Schupp tampoco escapa a las acusaciones por corrupción: según una denuncia realizada ante la fiscalía, el exintendente de San Carlos del Apa le debe a ese municipio G. 3.284 millones, monto que pidió prestado sin ninguna justificación y aún debe pagar.