listas

10 datos sobre el contundente descargo de Payo Cubas en el Senado

7. El “handbolista” de Lugo

Via youtube.com

Acusado por varios legisladores de “agredir a funcionarios” durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Cubas hizo referencia a que uno de los “agredidos” es un guardaespaldas de Lugo que está nombrado de manera irregular en la Cámara de Senadores.

Se trata de José Adrián Duarte, un abogado cuyo título fue expedido por una universidad privada inhabilitada y ostenta en su currículum su experiencia en “handbol escolar”, además de algunos breves talleres de filosofía, según informó Cubas.

Duarte se desempeñó como asesor de Lugo desde el 2009 hasta el 2012, pero luego, el expresidente Cartes lo destituyó e inhabilitó para ocupar cargos públicos por el periodo de tres años. No obstante, el guardaespaldas fue nuevamente puesto a trabajar y está nombrado de manera permanente en el Senado.

“Gana en total unos 25 millones el handbolista de Lugo, que no pudo cubrir los genitales de Lugo cuando recibió el botellazo”, dijo Cubas en referencia al escándalo ocurrido el martes pasado en la reunión de Asuntos Constitucionales.

“Tenemos acá un sumariado, delincuente, que carga arma y ustedes me dicen que no lo puedo echar (…) Yo quiero que este tipo devuelva todos sus sueldos, 300 millones nos deben Fernando Lugo y sus cómplices”, afirmó el legislador.

Asimismo, informó que la esposa de Duarte, Andrea Elizabeth Miranda Agüero, trabaja en la Binacional Yacyretá, con un sueldo de G. 17.730. 491. “Juntan (entre los dos) 50 millones al mes por cuidarle a Lugo”, sostuvo Cubas.