El ahora senador Paraguayo Cubas, más conocido como Payo, desde mucho antes de ingresar a la Cámara Alta es noticia por sus sobresaltos.
En una ocasión golpeó a un juez, defecó en el juzgado y hasta le dio un puntapié a un adherente colorado.
En la siguiente página tendrá más detalles sobre cada uno de los hechos, que en su momento fueron un escándalo.
En 2016, el senador Paraguayo Cubas, el concejal Celso “Kelembú” Miranda y el abogado Jorge Brítez fueron detenidos e imputados por violación de la Ley de Fueros, coacción y daño a cosa de interés común por la fiscala Analía Rodríguez.
Los imputados en aquel entonces, realizaron una pintata en las oficinas de la fiscal Cinthia Leiva y el fiscal Alfredo Ramos Manzur.
Los mismos investigaban las denuncias contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod por una presunta malversación de fondos del Fonacide, además de la muerte de la niña electrocutada en una plaza.
De acuerdo a Paraguay.com, los autores tomaron esa decisión porque no hubo ninguna disposición contra la jefa comunal. Los detenidos fueron liberados, bajo medidas alternativas.
En enero de 2017, fue detenido por pintar varios vehículos sin logo estacionados frente a la casa del exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
Según informó ABC Color, la acusación fue presentada por el fiscal Francisco Torres, por daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia.
Así mismo, también fueron acusados: el concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda; su hijo Celso Daniel Miranda, el edil Miguel Martínez y Jorge Luis Segovia.
En septiembre de 2016, durante una audiencia de imposición de medidas, el polémico senador Paraguayo Cubas cintareó al juez Amilcar Marecos y defecó en su despacho.
Según informó ABC Color, en aquella oportunidad fueron llamados a declarar: el concejal Celso «Kelembú» Miranda y los abogados Jorge Brítez y Paraguayo Cubas ante el juez Amílcar Marecos, por el proceso que se le investiga tras pintar grafitis con aerosol en la sede fiscal.
Cuando el polémico senador fue llamado a declarar, ingresó al despacho de juez y actuó con violencia, propinando dos cintarazos al magistrado, para posteriormente sentarse a defecar ante la atónita mirada de los dos policías que actuaban de custodios.
El 26 de enero de 2017, Paraguayo Cubas fue hasta la sede de la Comandancia de la Policía Nacional con intenciones de hablar con el comandante Críspulo Sotelo, pero no le permitieron.
Según informó Última Hora, el senador Paraguayo Cubas irrumpió en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional y a los insultos y empujones buscó hablar con el por entonces comandante, pero no tuvo éxito.
En aquella ocasión, también fue hasta la Comisaría 3° Metropolitana con el fin de denunciar que personas extrañas le seguían sus pasos.
El día en que iba a prestar juramento como nuevo senador de la República, Paraguayo Cubas protagonizó un incidente con uno de los simpatizantes de Nicanor Duarte Frutos, quien junto con otras personas, estaba manifestándose frente al Congreso.
Según informó La Nación, el video divulgado por la 970 AM muestra cómo el senador discutía con un hombre de mediana edad y que casi al finalizar el intercambio de palabras Cubas le propinó un puntapié a su interlocutor.
Un fuerte cruce de palabras entre los senadores Paraguayo Cubas, Enrique Bacchetta y Javier Zacarías Irún, tuvo lugar en la sala de sesiones de la Cámara Alta, el 26 de septiembre del 2018.
El incidente se dio cuando se hablaba sobre la audiencia del candidato a la Corte, Eugenio Jiménez.
El senador Paraguayo Cubas solicitó que el encuentro con el letrado sea abierto y público, no obstante su pedido fue rechazado por quien estaba en uso de la presidencia de la Comisión, el colorado Javier Zacarías Irún.
La discusión inició cuando el senador Paraguayo Cubas trató de delincuentes a Zacarías Irún y Enrique Bacchetta, a quien lo un “analfabeto funcional”.
Bacchetta no se quedó atrás y llamó maleducado al legislador Cubas.
En octubre del año pasado, cuando se levantó la sesión ordinaria en el Senado, Cubas entró en corto y a los gritos e insultos aseguró que sus colegas estaban en la sede del Legislativo pero que no se hicieron presentes en sala para no debatir sobre temas de actualidad, como las movilizaciones en Ciudad del Este y Concepción.
Cuando se logró el quórum para llevarse a cabo la sesión extraordinaria, el legislador exigió una multa de G. 10 millones para quienes no se hicieron presentes en la primera convocatoria.
En este sentido, no perdió la oportunidad para maltratar e insultar a sus colegas. Calificó de corruptita a Desirée Masi.
Otro incidente entre los senadores Paraguayo Cubas y Zacarías Irún se registró, esta vez, en los pasillos de Noticias Paraguay, cuando fueron invitados al programa Bajo la Lupa. En la antesala del set Payo cintareó a Zacarías Irún.
En aquella oportunidad, el cruce se dio en los pasillos del canal. Cubas se dirigió al sitio a «invitar» a Zacarías al set diciéndole: «Entrá, delincuente», después se desabrochó el cinto y comenzó a golpear a su colega.
Luego del incidente, el polémico legislador aseguró que lo hizo porque soportó persecución por años por parte del Clan Zacarías.
Javier Zacarías Irún negó haber sido «corregido».
Otro incidente registrado en el Congreso y protagonizado por Payo Cubas, involucró esta vez a Rafael Filizzola, esposo de Desirée Masi. El polémico legislador en aquel momento salió de la sala de sesión, con la intención de pelearse y posteriormente solicitó levantar la misma.
El hecho se registró el 15 de noviembre del año pasado, Payo salió del recinto del Congreso para pelearse con Rafael Filizzola, por su esposa, la también legisladora Desiree Masi.
Supuestamente, ambos se citaron para un horario determinado en la explanda del Congreso, sin embargo el exministro no cumplió con lo acordado.
Posteriormente, cuando Payo regresó a la sala de sesiones, donde se encontró con el parlamentario Pedro Santacruz, quien lo recriminó por su comportamiento.
Los senadores debían tratar el ascenso de los policías en una sesión privada, sin embargo Cubas no lo permitió, debido a que quería que la reunión sea pública.
La polémica continúa y aún es larga la lista de incidentes protagonizados por el senador Paraguayo Cubas. En esta ocasión afirmó que el expresidente Horacio Cartes lo engañó y aseguró que el exmandatario mantiene relaciones sexuales con Javier Zacarías Irún.
En una entrevista para el programa “Luna de Miel”, de la 106.9 FM, el senador de Cruzada Nacional afirmó que fue engañado por el expresidente Horacio Cartes porque fue a su casa a “prometerle mil cosas”.
Así mismo, reveló que Cartes es homosexual y mantiene relaciones con el senador Javier Zacarías Irún.
Otra senadora que no se salvó de Paraguayo Cubas es la colorada Blanca Ovelar, quien se ausentó en la sesión, donde se trató el veto del Presidente de la República a la indemnización de los gestores del Golpe de 1989. El parlamentario se encontró con la legisladora y la insultó.
De acuerdo a los reportes de medios radiales, Payo se retiró de la sala de sesiones y se topó con la senadora Blanca Ovelar, en uno de los pasillos de la Cámara Alta. La legisladora se ausentó en la sala en el momento en que se votó el veto del presidente.
Debido a esta situación, el polémico Cubas insultó a su colega llamándola idiota e imbécil, incluso la tildó de “stronista”.
Ovelar solo atinó a refutar señalando, diciéndole: “Qué disparatero que sos”. Más tarde, la senadora se explayó a través de su cuenta en Twitter afirmando lo siguiente: «Hoy comentó en la sesión que fuma marihuana, evidentemente hoy lo hizo de más; sólo así se explica la violencia de la agresión hacia mi persona! Injusta, falaz, cargada de palabras insultantes y soeces! Payo Cubas, una vez más se desubicó!».
Otra de las ocurrencias del senador Paraguayo Cubas fue cuando llegó hasta el Congreso vestido de un “senador corrupto”, afirmando que desde ese momento deja de ser un legislador “tonto” y que cobrará por sus votos en la Cámara Alta.
De acuerdo al reporte de C9N, otro show tuvo lugar en el Congreso, de la mano del senador Payo Cubas , quien llegó hasta su banca vestido con traje y una peluca, manifestando que desde ahora es un senador corrupto para ser “uno más” de sus colegas.
Así mismo, solicitó al expresidente de la República, Horacio Cartes, que lo valore más y que le venderá su voto, solo por “USD 10.000 y no por USD 50.000 como le vendieron en el Senado”, cuando se trató el tema del tabaco.
En otra ocasión Payo Cubas, fiel a su estilo, desató una guerra verbal en plena sesión del congreso y se despachó contra sus colegas con insultos. Entre ellos Juan Carlos Galaverna quien respondió de forma llamativa.
Cubas inició insultando y tratando de pusilánime a Silvio Ovelar, presidente del Senado, afirmando que se presta a la jugada de la Contraloría para no informar sobre bienes de senadores y otros políticos.
Además, el polémico legislador atacó a su colega, el veterano Galaverna, afirmando que tiene en su haber la contratación de 1.900 funcionarios.
Por su parte, Kalé Galaverna respondió de una manera peculiar y no se achicó ante las acusaciones.
El legislador solicitó la suspensión de su colega, sin goce de sueldo, por el plazo de 60 días. De acuerdo a lo que alegó el político, son apenas 50 las personas que ingresaron a través de él a la función pública.
El último show violento protagonizado por el parlamentario Paraguayo Cubas, tuvo lugar este martes, cuando, en plena sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, Cubas explotó contra el comisario Aurelio Marín, afirmando que es fiel al zacariismo en Ciudad del Este.
El senador se levantó de su sitio y fustigó a los presentes, entre ellos el Comandante de la Policía Nacional Walter Vázquez, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y hasta al exmandatario Fernando Lugo.
El ataque estaba direccionado principalmente hacia el comisario Marín. Sin embargo, hubo cruces de brazos, botellazos de agua y hasta vasos volaron en la sesión que luego fue levantada.
Más tarde la furia de Cubas se encendió contra Lugo, debido a que uno de sus asistentes trató de detenerlo, este último incluso recibió un fuerte golpe. El exmandatario no retrocedió y respondió al ataque.
Esta web usa cookies.