Nacionales

Abdo Benítez afirma que no puede interceder en caso de militar madre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez manifestó que no puede ir contra la ley en relación al caso de la teniente Carmen Quinteros. La justicia ordinaria condenó a la mujer a 45 días de arresto por haber pedido su traslado para poder a amamantar a su bebé.

Mario Abdo Benítez. Foto: MiticPy.

El jefe de Estado participó este martes de un encuentro de entrega de contratos de compraventa de inmuebles para 941 familias de 65 territorios sociales en varios distritos del departamento Central, el cual se desarrolló en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes.

Cuando fue consultado si podría intervenir en el caso de la teniente Carmen Quinteros, a la quien la Corte sentenció a arresto de 45 días disciplinario por haber pedido su traslado para poder amamantar a su bebé.

Sobre el punto, señaló que: “Eso está en la Corte Suprema de Justicia, no puedo ir contra la ley yo. Hicimos las averiguaciones para saber cómo está, pero los asesores jurídicos de la Presidencia me dicen que hoy escapa y no está en nuestra atribución, ella tiene acceso a sus niños, eso fue lo que yo averigüé”.

Por su parte, la ministra de la mujer, Nilda Romero anunció el lunes que solicitarían al mandatario, quien es también es el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que deje sin efecto la sanción a la teniente Quinteros, situación que no ocurrirá tras la declaración del jefe de Estado, informó ABC Color.

Más detalles en el siguiente video.