Según las informaciones, la defensa de ambos solicitó la revisión de medidas teniendo en cuenta que ya cumplieron con la pena mínima por los hechos punibles que se les atribuye, lavado de dinero y asociación criminal.
Los hombres fueron enviados a prisión el 31 de octubre del 2018.
Por su parte Otazú explicó que luego de escuchar los argumentos de la defensa y la posición del Ministerio Público, el juzgado dispuso levantar la prisión preventiva de los mismos, que cumplían en la cárcel de Misiones.
Indicó que se decretó el arresto domiciliario con un control permanente que estará a cargo de la Policia Nacional.
Así también Jiménez ofreció un inmueble valuado en G. 1 mil millones con el que se ha trabado embargo.
En tanto que Grinspun a través de una sociedad de la que forma parte ofreció un inmueble que cubriría G. 1.500 millones para que sea puesto a disposición del juzgado y garantizar el sometimiento.
Por otra parte, el abogado Carlos Airaldi suscribió una fianza personal de G. 1.500 millones a fin de que el juzgado tenga la seguridad que el embargo sea trabado y posteriormente pueda ser levantado.
Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun llegaron hasta a la sede central del Banco Nacional de Fomento (BNF) en mayo de 2018, para vaciar las cuentas de Chai SA y Matrix Realty SA y, vinculadas al empresario Dario Messer.
Jiménez habría presentado dos cheques al cajero del banco por valor de USD 195 mil y 150 mil, firmados el 26 de abril.
Esta web usa cookies.