10 eficaces consejos para combatir la resaca

Luego de una noche de tragos y diversión, es normal para muchas personas sentir el molesto efecto de la resaca.

Este estado que se manifiesta a través de síntomas como dolor de cabeza, mareo y dificultad para concentrarse, es combatido de formas muy curiosas por los paraguayos; mientras que algunos recurren a suculentas comidas, otros optan por un potente tereré que los ayude a aliviar las molestias.

Y aunque por lo general la resaca desaparece a las 24 horas, existen maneras de ayudar a cuerpo a recuperarse de manera rápida y saludable.

A continuación, conozca 10 consejos muy efectivos para combatir la resaca. Algunos de ellos, mitos que consideramos eficaces pero no lo son.

1. Tomar mucha agua

Via somosmamas.com.ar

La nutricionista Carolina Sosky conversó con Radio 1000 AM y sostiene que para evitar los efectos de la resaca, es fundamental hidratar al cuerpo tomando mucha agua a lo largo del día. “Las bebidas alcohólicas deshidratan, generan que el cuerpo elimine demasiado líquido. Todo se repone tomando agua”.

Del mismo modo, recomendó beber agua antes de comenzar a tomar alcohol para amortiguar los síntomas de malestar.

2. Consumir jugo de frutas

Via naranjastorres.com

Sosky explicó que el alcohol es considerado por el cuerpo como una toxina y es por eso que busca la forma de eliminarlo, ya sea a través del sudor o la orina.

Para colaborar a este proceso “tenemos que ayudar al cuerpo con lo que comemos”, argumentó la especialista. Una buena manera de hacerlo es a través de los jugos de fruta. “Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo el alcohol no tiene un lugar de deposito, donde se guarda el alcohol, que sí tenemos para otros componentes de la dieta”, argumentó.

3. Ejercicio

Via vix.com

Mantenerse en movimiento, ya sea con ejercicios o una simple caminata, ayuda al cuerpo a generar sudor y acelerar el proceso de desintoxicación luego consumir bebidas alcohólicas.

4. Atención con las comidas “yeradoras”

Via cronica.com.py

Debido a que el alcohol no genera saciedad, muchas personas terminan su borrachera con un hambre voraz, lo que las lleva a comer alimentos ricos en grasa y frituras.

Al respecto, la nutricionista explicó que alimentos tan populares como las empanadas, los sándwiches de milanesa o el famoso “puretón”, no son los ideales para combatir la resaca. “Agregar comidas muy pesadas no contribuye con la desintoxicación del cuerpo”, sostuvo Sosky.

En la página 7 encontrará otro mito que no es efectivo. 

5. Dieta rica en frutas y verduras

Via elconfidencial.com

La especialista explicó que un buen desayuno con frutas, café y huevo revuelto, resulta un combo perfecto para aliviar los síntomas de la resaca.

Esto se debe a que dichos alimentos tienen un “efecto regenerador” sobre el cuerpo y lo ayudan a recuperarse.

6. Bicarbonato de sodio con limón

Via elconfidencial.com

Según detalló Sosky, un remedio casero y efectivo contra la resaca consiste en preparar una bebida a base de bicarbonato y limón: en un vaso con agua, agregar 1/2 cucharadita de jugo de limón más 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, revolver y beber rápidamente.

Este remedio casero posee un “efecto alcalinizante” que disminuye las molestias, asegura la profesional.

7. Evitar el tereré

Via pinterest.com

Aunque para muchas personas es habitual tomar tereré luego de una borrachera, lo cierto es que esta bebida tiene un efecto contraproducente en el organismo.

“No es el mejor aliado después de una resaca porque también tiene efectos diuréticos”, explicó Carolina Sosky. Lo recomendable sería evitar su consumo durante las primeras horas de la resaca y esperar a sentirse mejor.

En la página 10, un hábito que le será difícil de dejar. 

8. Ducha tibia

Via bioguia.com

Para relajar el cuerpo y prepararlo para el descanso, nada mejor que una ducha tibia, enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura.

Además, se pueden aplicar paños de agua fría en la frente para aliviar el dolor de cabeza.

9. Descanso

Via diaadia.com.ar

La resaca suele desaparecer al cabo de 24 horas, no obstante, es recomendable un buen descanso para darle tiempo al cuerpo de recuperarse completamente.

Un descanso apropiado es necesario para evitar la falta de concentración, lo que puede llevarlo a sufrir algún tipo de accidente laboral, en el tránsito, etc.

10. Por el momento, dígale adiós al alcohol

Via elmundo.es

Seguir tomando bebidas alcohólicas mientras el cuerpo intenta recuperarse, definitivamente no es la mejor opción. Para sentirse como nuevo lo antes posible, lo mejor es evitar el consumo de alcohol al menos por unos días.

El audio completo abajo:

Esta web usa cookies.