8. Lino Oviedo
Acusado por el intento de golpe de estado en 1996, el magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña, el exgeneral del Ejército Lino César Oviedo se fugó al Brasil, donde finalmente fue detenido y procesado el 12 de junio del 2000. No obstante, Oviedo obtuvo el asilo oficialmente e inició una intensa actividad política que provocaría graves incidentes en Paraguay, como el ocurrido en julio de 2002, cuando obligó al entonces presidente González Macchi a declarar el estado de sitio.
Un hecho llamativo consiste en que el general fue detenido en Foz de Yguazú vestido de mujer, peluca incluida. En su momento fue uno de los prófugos más buscados por los hechos citados anteriormente.
El 28 de junio de 2004, Oviedo retornó al Paraguay para enfrentar cargos de homicidio y sublevación que pesaban en su contra. Fue inmediatamente detenido por la policía y trasladado a la Prisión Militar en Viñas Cue.
Allí cumplía una condena de diez años por el intento de golpe de estado contra el ex Presidente Juan Carlos Wasmosy y por otros delitos, aunque posteriormente desvinculado de varias causas.
En noviembre del 2007, el fallecido exgeneral obtuvo su libertad condicional en los procesos del magnicidio de Argaña y de la masacre del Marzo Paraguayo. La Corte Suprema de Justicia Militar le conceció libertad condicional en la pena que se le impuso por el intento de golpe de 1996.
En la página 10, el caso más reciente, de uno que se codeaba con el poder.