4. Prófugos del EPP
Un total de 37 asesinatos a civiles, 18 policías y 11 militares muertos, es el saldo que dejaron los numerosos atracos que lleva adelante el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El grupo armado realizó su primera aparición en 1997, aunque en aquel entonces eran conocidos como “la banda de Choré”. Desde entonces, el EPP completó 127 atentados y los líderes de esta organización aún son buscados por la justicia.
Mientras tanto, el Gobierno dispuso el pago de G. 1.000 millones por información que conduzca a la captura de los cabecillas de dicho grupo armado. Se trata de Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias “Alexander”; Manuel Cristaldo Mieres, alias “Santiago”; y Magna María Meza Martínez, alias “Lety”.
Asimismo, las autoridades dispusieron una gratificación de G. 500 millones por la captura de Alejandro Ramos Morel, alias “Jota”, quien es considerado el cuarto al mando. De la misma forma, solicitan a la ciudadanía alguna información de los hermanos Antonio Ramón Bernal Maíz y Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”.
Otros criminales ligados al EPP también están siendo buscados por la justicia y se ofrece por ellos una recompensa de hasta G. 300 millones. Ellos son: Liliana Elizabeth Villalba Ayala, alias “Anahí”, Lourdes Bernarda Ramírez de Ramos y Vidalina Cardozo Cáceres.