3. Jakare Po
Con tan solo 23 años, Nelson Gustavo López González, alias “Jakare Po”, fue uno de los asaltacajeros más temidos de los últimos tiempos.
Según informaron los investigadores, Jakare Po estuvo involucrado en numerosos asaltos; uno de ellos fue el roba al Banco Continental en Luque, donde los intervinientes dijeron reconocerlo.
No obstante, este reconocido maleante burló los intentos de captura en varias ocasiones. En julio del 2014 protagonizó una balacera en Emboscada, donde fue herido en la espalda. Con la ayuda de una mujer llegó hasta el Hospital Regional de Luque, de donde finalmente huyó luego de caer en contradicciones sobre cómo se había producido su herida.
Y aunque tiempo después fue recapturado por una comitiva al mando del comisario Marcelino Espinoza, nuevamente ganó la calle cuando cuando un grupo comando atacó el móvil en el que venía desde Ciudad del Este, y a punta de armas de fuego lo liberaron.
Finalmente, en noviembre del 2015 su historia terminó con un trágico final. Luego de asaltar un vehículo que transportaba dinero de la empresa de cambio Money Exchange, en pleno centro de Asunción, Jakare Po resultó herido.
López González llegó al Centro de Emergencias Médicas traído por familiares y con una herida de gravedad en el pecho. Pero el joven maleante no resistió y falleció a causa de una muerte cerebral.