4. Fernando Lugo y sus “17 hijos”
Tras asumir la presidencia en el 2008 y sacar al tradicional Partido Colorado del gobierno, el exobispo de San Pedro se vio envuelto en una serie de escándalos que pusieron en jaque su paso por el poder.
Uno de los más renombrados fue la aparición de varias mujeres que reclamaban a Lugo la paternidad de sus hijos. La primera en denunciarlo fue Viviana Carrillo, una joven oriunda de San Pedro con la que el expresidente tuvo una vínculo amoroso mientras aún oficiaba como sacerdote en aquella ciudad.
Fruto de esa relación nació Guillermo Armindo, quien fue reconocido por Lugo en el año 2013 luego de que Carrillo exigiera públicamente que reconozca la paternidad del menor.
Pocos días después otras dos mujeres, Benigna Leguizamón y Hortensia Morán, reclamaron a Lugo el reconocimiento de sus hijos. Mientras que Benigna aseguraba haber concebido con Lugo a Lucas Fernando, Hortensia sostenía que el exsacerdote era padre de Juan Pablo, que por aquel entonces tenía poco más de un año de edad.
Finalmente, Benigna Leguizamón decidió retirar la demanda luego de un supuesto arreglo extrajudicial. Según se comenta, Lugo le habría comprado una casa y le habría dado G. 500 millones para renunciar al juicio. Por su parte, Hortensia Morán también llegó a retirar la denuncia, pero la retomó asegurando que el expresidente había prometido que reconocería a su hijo, pero no cumplió.
Ya desde antes de asumir la presidencia, Fernando Lugo era atacado por los opositores colorados, quienes aseguraban que el exreligioso tenía nada menos que 17 hijos no reconocidos.