listas

Los 10 escándalos más recordados de los presidentes en la era democrática

9. Las desafortunadas frases de Horacio Cartes

Via ultimahora.com

Además de ser acusado por numerosos casos de corrupción, lavado de dinero y su supuesto vínculo con el narcotráfico, Horacio Cartes también es señalado como uno de los presidentes con las frases más desafortunadas de la era democrática.

“Usen y abusen de Paraguay”, expresó el mandatario el 18 de febrero del 2014, cuando se reunió con empresarios brasileños. De igual forma, durante su campaña política en abril del 2013, Cartes dijo: «Me pego un tiro en las bolas si mi hijo es gay”, además de comparar a los homosexuales con los monos.

Poco después de asumir la presidencia, Horacio Cartes cuestionó a un periodista por consultarle si admiraba a un dictador Stroessner, reconocido como violador de derechos humanos por organizaciones de renombre internacional. “¿Qué tenés con Alfredo Stroessner? ¿Te sacó la novia o qué?”, se preguntó en octubre de 2013, desatando una nueva polémica de gran magnitud entre los organismos de derechos humanos.

Otras frases tristemente célebres de Horacio Cartes son: “Paraguay es fácil. Paraguay es como esa mujer bonita”, señaló en una reunión con empresarios uruguayos en octubre del 2013; “¿Qué querés que haga con el muerto? ¡Se murió porque estaba ahí!”, fue su respuesta en diciembre del 2014, cuando le consultaron sobre su postura respecto a la muerte de un hombre a causa del cierre de ruta.

Lo último fue recomendar «balines de goma» a los jóvenes que se manifestaban durante los últimos días de su mandato.