Internacionales

Interpol detiene a banda de paraguayos en Bolivia

Un grupo de hombres que pertenecen a una banda de asaltantes planificaba un atraco a una agencia bancaria en la capital de Santa Cruz, según los informes. Uno de los detenidos es hermano de una legisladora.

La banda planeaba un asalto. Foto: El Deber.

De acuerdo a los informes del diario El Deber, los hombres estaban planeando un asalto  a una agencia bancaria en la capital de Santa Cruz, Bolivia.

El medio indica que uno de los detenidos tenía en su teléfono celular imágenes de la sucursal elegida, el cajero automático, la calle y otros detalles

En tanto que Agentes de Interpol y del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) localizaron al paraguayo Armando Vargas Navarro y todos los miembros de su grupo, desarticulando así a toda una banda que presumiblemente planeaba «dar el golpe».

Según los datos, Vargas Navarro, alias Mberu’i, es hermano de la diputada Blanca Vargas y del intendente de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas.

Asimismo es sindicado como supuesto cabecilla de los atracadores del camión de caudales registrado en Alto Paraná.

El hombre tiene antecedentes penales y posee orden de captura en Paraguay.

El medio además menciona que el comandante de la Policía, Igor Echegaray, destaca que ese caso tuvo relación con el asalto al camión blindado de Brinks en la ciudad de Roboré, Bolivia, llevado a cabo en 2017, por lo que se trataría de una banda internacional dedicada al atraco de entidades financieras.

Junto a Vargas se aprehendió a los paraguayos Hugo Alfredo Franco Fernández e Idalino Esquivel Quintana, quienes cuentan con antecedentes por narcotráfico.

Así como los brasileños Clayton Alves Marcos y Douglas Gabriel Tinalo Montero y el boliviano David Valencia Ríos, todos ellos también con variados antecedentes en su país.

El informe señala que la banda estaba alquilando un departamento en el condominio California II, en la radial 27, que era el centro de operaciones de la banda. Fueron incautados dos vehículos, armas de fuego, siete teléfonos celulares, dos máscaras y dinero en efectivo.