El Ministerio Público emitió un comunicado en el cual señala que se investigan las denuncias de supuesto hurto de las propiedades de “Cucho”, quien está procesado por presunto narcotráfico. El hombre está recluido desde el mes de setiembre.
Últimamente, una asistente fiscal fue señalada como la responsable de la desaparición de miles de dólares.
El comunicado completo se encuentra abajo:
COMUNICADO SOBRE HURTO DE EVIDENCIAS
Con relación al Hurto de Evidencias publicado en algunos medios, el Ministerio Público aclara lo siguiente:
1) El Fiscal Adjunto de la Unidad Especializada, Marco Alcaraz en fecha 22 de marzo de 2019 comunicó a la Fiscalía General sobre el recuento de evidencias (en la causa de Reinaldo Cabaña) tras un informe recibido de la agente fiscal, titular de la causa, Lorena Ledesma.
2) Que, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñonez, a través de una resolución, dispuso inmediatamente la investigación de los hechos comunicados y ha sido asignada para intervenir la agente fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado. Esta investigación se encuentra en proceso.
3) En ese sentido, se aclara que tanto la denuncia de la funcionaria Pamela Ramírez formulada posteriormente al inicio de la investigación, en fecha 24 de marzo ante la Comisaria 18 Metropolitana, como también la denuncia formulada por la fiscal Lorena Ledesma, con anterioridad han sido anexada a la causa ya dispuesta por la Fiscalía General y se han llevado adelante varias diligencias investigativas.
Por tanto, extendemos la seguridad a la ciudadanía que el Ministerio Público se encuentra abocado a la indagación de este hecho para sancionar a las personas que fueran responsables de la comisión de los hechos punibles que deriven de esta investigación.