Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del 2016 en la zona de Horqueta. En una de las cartas emitidas por los raptores a los familiares de Urbieta aseguraron que la sentencia de muerte del hombre fue la declaración de su hija Liliana, quien aseguró ante los medios de prensa que tenían el dinero para pagar el rescate, sin embargo, eso no se concretó.
Liliana había declarado que ya tenían el dinero para pagar, solo que una parte del monto debía ser completado por Jarvis Chimenes Pavão, hecho que no ocurrió.
En otra parte de la carta versa: “Ya no presentaremos jamás ni una prueba de vida”.
En otro apartado también amenazaban a las hijas de Urbieta, Norma y Liliana.
Por su parte, Liliana hija de Urbieta dijo que recibieron siete cartas, una de ellas fue escrita por el secuestrado donde les pide que paguen por el rescate para que sea liberado.
La mujer aseguró que en una de las pruebas de vida su padre, apareció rodeado de bombas. Finalizó diciendo que actualmente están dispuestos a pagar los USD 350.000, si es que el hombre sigue con vida, informó el SNT.
El hombre fue tomado en su estancia el 12 de octubre de 2016, en la zona de Horqueta, en el departamento de Concepción.
Según los datos, los captores son del Ejército Mariscal López, un desprendimiento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Esta web usa cookies.