La Corte Suprema de Justicia remitió al Consejo de Superintendencia los antecedentes del escribano Bareiro, quien formalizó un poder general otorgado a sus abogados por el prófugo Dario Messer.
De acuerdo a los datos, Darío Messer se presentó ante la escribanía de Miguel Alberto Bareiro para otorgarle un poder general a la abogada Leticia Bóbeda, hija del exsenador de Unace y excoronel de Caballería José Manuel Bóbeda Melgarejo.
El poder era para que Bóbeda lo represente en una acción preparatoria de demanda ante la jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Julia Alonso.
Ante el mencionado hecho, la fiscal Liliana Alcaraz, llegó hasta Salto del Guairá, y allanó la oficina del escribano Bareiro.
En relación al tema, se abrió una investigación contra el profesional, ya que debió informar de la presencia del Messer, sin embargo no lo hizo.
El dato
Messer es requerido por la justicia de Paraguay y Brasil desde el 3 de mayo de 2018.
Pese a existir reiteradas órdenes de captura en su contra, el escribano Bareiro, no dio aviso a la policía, cuando el prófugo de la Justicia fue hasta su oficina.
La fiscala Alcaraz manifestó que un escribano es además colaborador de Seprelad y que debió comunicar el hecho.
Por su parte la abogada de Dario Messer, Leticia Bóbeda, lanzó todas sus críticas contra la investigación que viene realizando la Fiscalía.
Considera que se violaron todos los derechos de su cliente, que hasta el momento sigue prófugo de la Justicia.
Jorge Querey dijo que la mayoría de los funcionarios de los entes públicos cometieron aparentemente varios delitos en el caso Dario Messer, acusado de lavado de dinero @Radio970AM pic.twitter.com/J9Ab1fHeA0
— FRANCISCA PEREIRA (@Francis970AM) April 1, 2019
La Corte Suprema remitió al Consejo de Superintendencia los antecedentes del escribano que formalizó poder general otorgado a sus abogados por el prófugo Dario Messer. https://t.co/YeO77OtB3Z
— Anibal Espinola (@AnibalEspinola1) April 1, 2019