10 peligrosos datos que debe eliminar de Facebook ya mismo

Con millones de usuarios alrededor de mundo, en menos de una década Facebook se convirtió en uno de los gigantes de internet y es una poderosa herramienta para la comunicación, los negocios y la transmisión de todas las novedades.

Sin embargo, aunque la compañía de Mark Zuckerberg afirma que la privacidad de los internautas es su máxima prioridad, lo cierto es que muchos datos personales que parecen inofensivos quedan al descubierto y pueden ser utilizados por hackers, perjudicando seriamente a los usuarios de la plataforma.

A continuación, conozca 10 datos que debe plantearse eliminar de su cuenta de Facebook.

1. Cumpleaños

Via xataka.com.com

Aunque parezca un dato inofensivo, su fecha de nacimiento -unida a su nombre y dirección- podría ser utilizada por un hacker para acceder con facilidad a datos como su cuenta bancaria, por ejemplo.

2. Número de teléfono

Via infotechnology.com

Es un dato realmente innecesario en una red social, pues puede facilitar el trabajo de cualquier acosador que intenten comunicarse con usted o algún miembro de su familia.

3. ‘Amigos’ con los que no tiene contacto real

Via medium.com

Según el profesor de psicología de Oxford, Robin Dunbar, los seres humanos solo pueden mantener unas 150 relaciones estables, por lo que cargar de “amigos” su cuenta de Facebook es peligroso e innecesario.

Tras analizar 3.375 usuarios de la red social, Dunbar concluyó que los mismos consideraban que solo el 27,6% de sus amigos en la red social se podían calificar como “cercanos”. De esta cifra, solo una media de 4,1 % podían considerarse fiables, mientras que el 13,6 % mostraba empatía durante una “crisis emocional”.

4. Fotos de niños pequeños

Via etapainfantil.com

La experta Victoria Nash, del Instituto de Internet de Oxford, afirmó en The Guardian que hay dos aspectos fundamentales por los cuales hay que preocuparse de no exponer a niños pequeños en las redes sociales.

“Una es la cantidad de información que se da sobre el menor, como podría ser el lugar de nacimiento, el nombre completo del bebé o etiquetar las fotografías con la ubicación geográfica, es decir, cualquier cosa que pudiera ser utilizada por alguien que quiera robar la identidad de su hijo”; indicó primeramente Nash.

Por otro lado, añadió que es importante pensar en la privacidad de los menores y preguntarse: “¿qué tipo de información compartida en las redes sociales querrán ver esos niños de sí mismos cuando sean más mayores?”.

5. Información sobre dónde van los menores a la escuela (hijos, hermanos, etc.)

Via elpais.com

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños (NSPCC) de Reino Unido, informó que las cifras de acoso sexual a los menores en ese país europeo han aumentado en el último año. Esta tendencia suele replicarse en numerosos países, por lo que es fundamental cuidar todos los detalles cuando se trata de los más pequeños.

El número 9 es algo que todos hacen y es un grave error. 

6. Servicios de localización

Via sputniknews.com/i>

En el año 2015, aproximadamente 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus celulares. Esto significa que su móvil podría transmitir la información sobre su ubicación y cualquier persona, -interesada o no en hacer daño- podría saber dónde está en cualquier momento.

7. Jefes y colegas de trabajo

Via abc.es

Si tiene entre sus contactos de Facebook a su jefe o cualquier persona de jerarquía en su lugar de trabajo, es mejor que no utilice la red social para quejarse de sus tareas. Aunque la mejor recomendación es evitar añadir al CEO de la empresa como parte de sus amigos.

8. Deja de etiquetar su localización

Via lavoz.com.ar

Si usted etiqueta su ubicación desde su casa, lugar de trabajo o cualquier otro sitio, esta quedará disponible para todos sus contactos de Facebook.

9. Cuándo y dónde está de vacaciones

Via universalmedios.com.ar

Aunque compartir fotos y videos de sus vacaciones es algo que los usuarios hacen con frecuencia, exponer demasiados detalles de sus planes puede perjudicarlo seriamente.

Según publica el portal This is Money, los seguros consideran que, de alguna manera, usted es responsable de cualquier robo o daño que sufra su casa si hizo pública su ausencia a través de las redes sociales.

Pase a la siguiente página y encuentre otra costumbre peligrosa. 

10. Fotos de las tarjetas de embarque de los vuelos

Via puntosviajeros.com

El código de barras en su tarjeta de embarque es documento de mucho valor y no debe ser compartido en las redes sociales jamás.

Si usted lo fotografía y lo sube a Facebook, corre el riesgo de que sea utilizado para encontrar sus datos en la plataforma de la compañía de vuelo.

Fuente: Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). Texto completo en el link.

Esta web usa cookies.