En la tarde del 31 de marzo 25 senadores buscaron dar un paso adelante para avanzar con el proyecto de reelección de Horacio Cartes. La ciudadanía salió a la calle a protestar y se dieron incidentes.
Uno de los hechos más recordados es lo ocurrido con Alarcón, quien perdió un ojo debido a la refriega policial. Un balín hizo estragos en un globo ocular.
El joven recordó que salió a las calles, con un amigo, al ver lo que estaba sucediendo. Ya en las arterias del microcentro sintió una molestia en el ojo, resultó ser más grave de lo que esperaba.
Fue llevado al Hospital de Clínicas y el sábado 1 de abril de 2017 le extrajeron el globo ocular del lado dañado por el balín.
Contó que el domingo, ya en su casa, vio lo ocurrido con Rodrigo Quintana, asesinado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Vi lo de Rodrigo Quintana y dije: ‘A mí no me pasó nada’”, espetó “Manucho”, como es conocido. El joven mencionó que no es la mejor manera de expresar lo que sentía, pero en ese momento lo que pensó es que a él no le había pasado nada grave.
Hoy en día, Alarcón plantea una demanda al Estado, por unos G. 2.500 millones por el daño que sufrió.
Esta web usa cookies.