El exjefe comunal llegó a ser uno de los personajes de la política con mayor rechazo en los últimos años.
Ferrer era refutado, sobre todo, por el mal estado de las calles de San Lorenzo, una de las ciudades más importantes del país. Algunos de sus dichos quedaron para el recuerdo.
Pase a la siguiente página y lea el detalles de cada una y qué significó en su momento.
Es lo que dijo en su momento Albino Ferrer, cuando se denunció que en la comuna sanlorenzana trabajaban parientes suyos. Citó que con cuatro o cinco sus familiares, y que ya estaban en la comuna antes que el asumiera en el cargo.
Eso respondió el ex intendente ante las quejas de los pobladores sobre el mal estado de las calles de la ciudad, y señaló como culpable al ex director de obras de la comuna, Freddy Vera.
Dijo refiriéndose a que la ciudad no contaba con alcantarillado sanitario desde hace más de 30 años. Señaló que hicieron varios trabajos en pos del bienestar de los ciudadanos. Sin embargo, ese trabajo fue realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
En esa ocasión Ferrer dijo eso ante las denuncias de irregularidades durante su administración, y alegó que ganó las elecciones “por la simpatía” que los ciudadanos le tenían.
La Junta Municipal de San Lorenzo en ese momento solicitó un informe al ejecutivo municipal sobre supuestas irregularidades su la gestión para luego analizar un pedido de intervención ante la Cámara de Diputados. Ante eso, el jefe comunal se mostraba reacio a dejar su cargo y aseguraba que trabajaría a “full”.
Una semana después, renunció.
Dicha frase la expuso, cuando aseguró que fue víctima de amenazas de muerte, ante el cuestionado estacionamiento tarifado que se había impuesto en San Lorenzo, hecho que provocó malestar en comerciantes, transeúntes y automovilistas. Tras unos meses de regir el servicio de estacionamiento tarifado, fue suspendida, tras el anuncio de la empresa SL Parking, quienes alegaron que tuvieron pérdidas económicas.
La frase 10 es de no creer.
Albino Ferrer manifestó esto cuando fue entrevistado por el programa Algo Anda Mal y en un recorrido por la ciudad indicó que su mayor legado era el polideportivo, sin embargo, el lugar estaba en pésimo estado. Señaló que gano las elecciones porque es mayor la cantidad de personas que lo quieren, antes que los que le critican.
Manifestó eso refiriéndose a que todos los días recibe llamados de queja sobre el pésimo estado de las calles, lo que provoca caos en el tráfico. Reconoció el mal estado de las arterias de la ciudad, pero dijo que trabajarían en solucionar el problema.
En diciembre del 2017, Ferrer señaló a una emisora radial, la 970 AM, que en la ciudad no hay más de 10 baches, al hablar sobre la situación vial. Señaló que los baches de la ciudad ya habían sido cubiertos en su totalidad.
En este caso, echó la culpa a Dios por la catastrófica situación de la capa asfática en una zona de la ciudad.
Tras un temporal que azotó en noviembre del 2018, el jefe comunal señaló que el mal estado de las calles se agravó, y que ni diez intendentes refiriéndose a él, podrían detener las precipitaciones.
Esta web usa cookies.