Según ABCColor, el 12 de noviembre del año pasado, Darío Messer se presentó a la escribanía de Miguel Alberto Bareiro para otorgarle un poder general a la abogada Leticia Bóbeda, hija del exsenador de Unace y excoronel de Caballería José Manuel Bóbeda Melgarejo.
Dicho poder es para que Bóbeda lo represente en una acción preparatoria de demanda ante la jueza en lo Civil y Comercial de Asunción, Julia Alonso.
Al ser presentado el poder por la abogada se filtró la información y la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, Liliana Alcaraz, el viernes, fue hasta Salto del Guairá, y allanó la oficina del escribano Bareiro.
Durante el allanamiento fue incautado una copia autenticada de dicho protocolo, ya que no se puede sacar el documento de la escribanía.
Desde el 3 de mayo del año pasado, Messer está siendo buscado en Paraguay y en el Brasil. Sin embargo, pese a existir reiteradas órdenes de captura en su contra, el escribano Bareiro, no dio aviso a la policía, cuando el prófugo de la Justicia fue hasta su oficina.
La fiscala Alcaraz explicó que un escribano es colaborador de Seprelad también y que debió comunicar el hecho. Pero como no lo hizo y ahora se va a analizar qué determinación será adoptada contra dicho depositario de la fe pública.
Esta web usa cookies.