Todo comenzó el pasado lunes, cuando el cuerpo sin vida de Daysi Carolina Ruiz Díaz, de 28 años. Desde el primer momento surgió como principal sospechoso quien era su pareja, Jorge Benítez Cabral, de 32 años.
El relato del forense, además de lo mencionado por la fiscala del caso, revelaron que se trató de una cuestión violenta.
El principal sospechoso habló con los medios y relató su verdad, sin embargo quedan dudas sobre su versión.
Lea los detalles en la siguiente página.
El cuerpo de Daisy fue hallado en la zona de J.A. Saldívar, enterrado en el patio de la vivienda que habitaba con su pareja y sus cuatro hijos.
Rápidamente se comenzó a pensar que el responsable era el hombre, ya que estaba con paradero desconocido.
Según la fiscala del caso, Rosalba Enciso, la mujer fue asesinada en una de las habitaciones de la vivienda, ya que en el lugar fueron hallados restos de sangre.
De acuerdo a lo relatado por la agente fiscal, el hombre el último sábado seguía en la vivienda, ya que vecinos vieron que estaba lavando sábanas.
Se presume que el hombre seguía frecuentando la casa, a pesar de que los restos de su pareja yacían inertes bajo tierra.
El médico forense Pablo Lemir conversó con los medios e informó cómo fue asesinada la mujer.
El profesional señaló que la madre sufrió al menos dos puñaladas, que comprometieron los pulmones, lo que causó una muerte “agónica”.
Según las estimaciones, llevaba al menos ocho días sin vida, ya que los restos estaban en un estado de descomposición muy avanzado.
Rápidamente se requirió la captura del hombre, ya que era el principal sospechoso del crimen. Luego, la fiscala procedió a imputarlo por feminicidio, uno más de los tantos ocurridos en los últimos meses en el país.
El hombre se entregó poco después del mediodía del miércoles, ante la fiscala del caso. Según su defensor, el hombre se encontraba en Asunción.
Se negó a brindar declaración ante la Fiscalía, sin embargo luego conversó con algunos medios de comunicación.
El hombre conversó con los medios ya cerca de la noche del miércoles y brindó algunos datos de lo que era su relación con la fallecida.
Dijo que ambos se dedicaban a la “religión Umbandista”, considerada como espiritismo. Asintió al ser consultado si eran «macumberos».
Aseguró que no realizaban sacrificios, solo usaban velas y frutas.
Vea las declaraciones en los videos de la página 9.
El hombre reconoció que normalmente tenías “roces” con su pareja y puede que haya habido alguna denuncia por violencia.
Mencionó que las desavenencias se daban por el manejo de los niños, cuatro en total. Contó que se había separado en varias ocasiones, incluso llegaron a estar alejados durante un año.
En la misma conversación mantenida con los medios habló de que otros son los responsables del hecho.
Sin ser muy específico contó que había mucha gente que estaba al tanto del “movimiento” de ambos, ya que estaban en “otro ambiente”.
Aseguró que la mujer era frecuentada por otros hombres y que se dedicaba a la prostitución. “No era tan buena también”, fue lo que dijo entre otras cosas.
El hombre habría confesado de manera informal ante agentes policiales que acabó con la vida de la mujer y luego enterró los restos.
Según dijo el hombre, la mujer descuidó a sus hijos al ser frecuentada por otros hombres, lo que generó en su enojo y acabó en el feminicidio.
Esta web usa cookies.