Diversos casos son los que involucran a futbolistas y exfutbolistas, algunos de ellos se convirtieron en escándalos mediáticos.
En su momento llegaron a ser sucesos, sobretodo magnificado por los colores que vestían cada uno de los protagonistas.
Pase a la siguiente y conozca los detalles de cada caso.
El defensor de Cerro Porteño fue imputado recientemente por el supuesto hecho punible de incumplimiento del deber alimentario.
El fiscal a cargo del caso, Gabriel Segovia Villasanti, fijó una audiencia para la imposición de medida cautelar, para este lunes 1 de abril. Es el último caso conocido.
Conozca otros en la siguiente página, el número 7 lo sorprenderá.
En el 2016, el por entonces jugador de Cerro Porteño, Cecilio Domínguez, fue imputado por un supuesto hecho de violencia familiar contra Johana Fleitas, madre de su hijo. El documento fiscal fue presentado, en aquel entonces, en el Juzgado Penal de Garantías de Luque.
De acuerdo a la denuncia, el jugador pateó a su mujer en tres ocasiones y tras agarrarle del cuello la amenazó con violarla.
El hecho se registró días antes del viaje que realizó el club Cerro Porteño a Colombia, en el marco del partido de ida contra el club Deportivo Independiente Medellín, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El proceso continuó y se llegó a un acuerdo.
En abril de 2018, la jueza penal de Sentencia de la Circunscripción de Central, Isabel Meza, ordenó la detención de Fabio Escobar, goleador en ese tiempo del Deportivo Santaní. El jugador fue declarado en estado de rebeldía por incumplimiento del deber alimentario de su hijo.
De acuerdo al oficio N° 118 del Tribunal del Colegiado de Sentencia Penal, firmado por la magistrada, se ordenó la búsqueda y captura del futbolista.
En el caso de Virgilio Ferreira, no fue ni por prestación alimentaria, ni por violencia familiar, sino más bien, por presentar documentación falsa para la solicitud de una vida. El exjugador fue detenido junto a otras dos personas.
La Embajada de los Estados Unidos denunció al exjugador y a otras dos personas por presentar documentación falsa para la obtención de una visa.
De acuerdo a la denuncia, el exjugador de Cerro Porteño y Libertad actuaba como nexo entre las personas que querían conseguir una visa para ingresar a los Estados Unidos y el abogado encargado de gestionar los papeles, quien por unos USD 4.000 entregaban certificados de estudio y otros documentos falsos.
En noviembre del 2017, Aldo Bobadilla fue denunciado por estafa junto a su esposa, Lourdes Benítez de Bobadilla. Sin embargo el caso fue desestimado por el juez Atilio Rodríguez y dio orden de archivar el caso.
Según el demandante, Óscar Piris, adquirió del director técnico una empresa de transporte, pero al final hubo un desacuerdo entre las partes y fue entonces que Piris denunció a Bobadilla de quedarse con una propiedad valuada en G. 700 millones.
En septiembre de 2015, agentes de la división de Robos y Hurtos detuvieron al exjugador, técnico y actual comentarista, Carlos Kiese, por un supuesto hecho punible de estafa.
La orden de captura fue emanada por la fiscal Rosa Noguera, quien explicó que varias empresas y entidades financieras demandaron a Kiese por una estafa de G 5.000 millones.
El exarquero paraguayo reconocido como el mejor de su tiempo por la afición internacional, José Luis Chilavert cuenta con un largo listado de antecedentes con la justicia, por su carácter temperamental y polémico.
En abril de 2012, la fiscal Ariela Chaparro imputó al exguardameta por falta al deber alimentario. Chilavert en aquel entonces, debía G. 70 millones a la madre de su hija, debido a que hacer cuatro años dejó de pagar la manutención de la niña.
Más tarde en el 2018, el DT Gerardo Pelusso en una entrevista radial trato al exarquero de “gordo, chanta y sinvergüenza”, por lo que Chilavert lo demandó por difamación y calumnia y pidió un resarcimiento de G. 2.500 millones.
Al no presentarse Pelusso al juicio, una jueza lo declaró en rebeldía y ordenó su captura. Más tarde las partes llegaron a un acuerdo, que no salió a la luz, y la demanda quedó sin efecto.
Lea el número 11, en su momento fue un escándalo.
El exidolo de la afición cerrista actualmente se encuentra recluido en Argentina por un caso de presunto abuso. El habilidoso volante ofensivo habría sometido a una niña en el país vecino.
El mismo futbolista también tiene un caso similar a nivel local, también está procesado y requerido por la justicia.
El zurdo futbolista de Luqueño fue imputado por un supuesto abuso perpetrado contra una adolescente, de 15 años.
El lateral incluso fue imputado y guardaba prisión domiciliaria, sin embargo siguió practicando y jugando con la auriazul.
El volante ofensivo fue denunciado por violencia por su expareja, Deini Molinas por supuesta violencia familiar.
El deportista se declaró inocente y atribuyó los hechos a una supuesta infidelidad de la mujer con un excompañero del Club Guaraní, el portero Antonio Franco.
El caso de Rodrigo Burgos tuvo amplia difusión a principios de 2018 ya que incluso el deportista terminó en la cárcel de Tacumbú.
El volante fue denunciado por su ahora exesposa por violencia familiar. La mujer incluso difundió en redes sociales las marcas de los golpes que habría sufrido, sometida por el jugador.
El caso se convirtió luego incluso en un escándalo, ya que la actual pareja del jugador había denunciado violencia por parte de la exesposa.
El delantero que pasó por varios clubes a nivel local y del exterior incluso llegó a ser detenido en un aeropuerto peruano, luego de ser denunciado por faltar al deber de la prestación alimentaria.
Su expareja lo había denunciado y fue imputado. Ocurrió en el 2017, pero su caso de vez en cuando tiene algunos hechos que trascienden en los medios.
Esta web usa cookies.