Los procesados son los exfuncionarios del JEM, Fernández Lippmann y Cristian León Guismaraes. En la mañana de este miércoles se debía de realizar la audiencia preliminar para ambos, ya que la Fiscalía ya presentó su acusación, es decir solicitó juicio oral.
En el caso del exsecretario de Oscar González Daher, se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias en calidad de autor. Por su parte, León está procesado por enriquecimiento ilícito por supuestamente ser titular de cuentas corrientes y cajas de ahorro en varios bancos que, en realidad, eran administradas por Fernández Lippmann, de acuerdo a ABC Color.
Según el medio citado, el abogado David Florentín detalló que León Guismaraes, su cliente, no estaba en condiciones médicas para afrontar la audiencia, debido a que fue sometido a una intervención en una de sus muelas.
Presentó un certificado médico visado por el Ministerio de Salud que obligó a la suspensión de la audiencia, informó la periodista Marcia Ferreira.
El juez de la causa Julián López fijó una nueva fecha para desarrollar la audiencia que será el próximo 25 de abril a las 9:30, informa el portal Judiciales.net.
El caso por el cual ambos se encuentran procesados había comenzado debido a los audios que fueron filtrados y que revelaron las gestiones que se realizaban desde el JEM para manejar a la justicia. Encabezaba el esquema el por entonces presidente del Jurado y senador Oscar González Daher.
Esta web usa cookies.