Cementera promete generar miles de puestos de trabajo

La planta Cementos Concepción S.A.E, que iniciará sus operaciones en el 2021, ofrecerá en su primera fase 1.500 puestos de trabajo, según indicó días atrás José Ortíz, gerente de Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), propiedad del expresidente Horacio Cartes.

Además del Grupo Cartes, dentro del emprendimiento se encuentra Ramón Jiménez Gaona, que también posee una importante experiencia en el rubro de la construcción, con varias firmas.

Ortíz manifestó en su momento a los medios de prensa que la planta cementera iniciará sus operaciones en el 2021.

La empresa será de capital netamente nacional, aseguró Ortíz, indicó además que se adquirieron equipos de una firma Danesa, de alta tecnología. El capital a invertirse en dos años será de USD 180 millones.

En la fase de la construcción, en su segundo semestre se brindará la oportunidad de trabajo a alrededor de 1.500 personas, mencionó.

Mientras que cuando la planta ya esté operativa en lo que se refiere a puestos directos e indirectos y con fase comercial se estiman habrá 500 puestos de trabajo.

Ortíz había mencionado que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez les brindará su total apoyo en las inversiones nacionales.

Dijo que trabajarán fluidamente con el Ministerio de Industria y Comercio, con el SNPP, Sinafocal, a modo de capacitar a los obreros para que puedan trabajar en la zona, destacó.

La planta producirá 1 millón de toneladas al año, y la idea es cubrir el déficit local, destacó Ortíz.

El empresario José Ortíz se había reunido con el jefe de Estado, y resaltó la predisposición del mismo.

Por otro lado, salió a la luz, que la idea de la cementera había sido en un primer momento de una empresa Italiana.

Esta web usa cookies.