Jorge Galeano, representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), manifestó que el Poder Judicial trabaja en función de las personas que violentan la Constitución Nacional y las leyes.
Señaló además que la Policía Nacional se debe de profesionalizar, indicando que algunos uniformados actúan con saña cuando proceden en los desalojos.
Galeano habló de la desigualdad que se funda en la distribución desproporcionada de la tierra. También recordó la deuda que poseen los campesinos, entre otros puntos.
Están presentes en la reunión: Oscar Llamosa, viceministro de Hacienda, Mario Varela, Ministro de Desarrollo Social, Édgar Olmedo, Ministro Asesor, Horacio Torres, titular del Indert y Denis Lichi. Ministro de Agricultura y Ganadería.
Por su parte, el jefe de Estado manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: “El diálogo y el respeto siempre serán la mejor vía para resolver juntos los grandes desafíos que tenemos los paraguayos”.
El centro de Asunción se encuentra copado por indígenas y campesinos, quienes no pueden marchar, tras el impedimento de la Policía Nacional.
Esta web usa cookies.