La víctima fue identificada como Lilian González, de 37 años, quien habría sido asesinada por su pareja, Waldo Servián Riquelme, también compatriota.
Los restos fueron hallados en la casa donde habitaban, con sus hijos, en la Villa 31.
Lea los detalles del caso en la siguiente página
El domingo 17 de marzo, en horas de la tarde, los vecinos alertaron sobre el olor nauseabuendo que salía de la casa 108 de la manzana 110 de la calle 13 dentro de la Villa 31, de Retiro.
Los efectivos que intervinieron e ingresaron al domicilio no detectaron puertas ni ventanas forzadas ni desorden en el lugar. Sin embargo, al llegar al baño, encontraron los primeros restos humanos desmembrados.
En la planta superior también se hallaron otros restos cadavéricos alrededor de un perro, por lo que se investiga si fueron trasladados hasta allí por el propio can.
Rápidamente se pensó que el responsable es la pareja de Liliana González, Waldo Servián Riquelme, de 33 años, ya que nada se sabía de él.
Según informes de medios argentinos, el paraguayo abordó un bus con destino a nuestro país.
Mariela González, hermana de Liliana, conversó con Noticias Paraguay, poco después del horrendo crimen.
Aseguró que la disputa en la pareja venía siendo la vivienda que su hermana habitaba con su pareja, además de sus dos hijos.
Según el relato, él quería vender la vivienda, sin embargo la mujer se oponía.
De acuerdo a la hermana de la víctima, el hombre llevó a sus hijos a la casa de su madre (abuela paterna) para dejarlos en el lugar. Luego de esto se habría perpetrado el crimen, lo que indica que el autor venía planeando qué hacer.
Incluso, mencionó que la pareja se había separado por un tiempo, la mujer vino a edificar a Paraguay lo que le molestó al hombre, a lo que este vino al país a llevarse nuevamente a Liliana como a sus hijos a la Argentina.
Siempre de acuerdo al relato de Mariela González, su cuñado era un hombre que no trabajaba y que su hermana llevaba el sustento diario a su hogar. “Se pasaba todo el día durmiendo”, mientras que su hermana debía de sostener a la familia.
En un primer momento se trató el caso como un crimen múltiple, incluso se mencionó que había cinco cuerpos en el lugar, se mencionaba que al menos dos de ellos eran de nacionalidad paraguaya.
El juez a cargo de la investigación, Diego Javier Slupski, fue quien recibió los detalles de la autopsia y un informe criminalístico sobre de la escena.
Los investigadores del crimen determinaron que la víctima fue asesinada a cuchillazos y que luego se utilizó una amoladora utilizada en albañilería para cortarla en partes.
«Fue una autopsia compleja a raíz del estado y de lo que se pudo reconstruir del cadáver. Lo que pudieron establecer los forenses es que la mujer fue asesinada a puñaladas y que su cuerpo fue descuartizado postmortem con un elemento de corte compatible con una amoladora», dijo uno de los investigadores, de acuerdo al reporte de Crónica,
La misma fuente citada señaló que «eso explica por qué el domingo estábamos desconcertados sin saber si había una, dos o más víctimas y buscábamos al menos un torso completo que no apareció porque en realidad había sido trozado con esa herramienta».
Si bien el domingo fuentes policiales ya habían informado que partes del cuerpo seccionado fueron hallados en el baño y otras en la planta alta, junto a un perro, un vocero judicial reveló hoy que también había restos cadavéricos ocultos en el horno de la casa.
Otro detalle que le llamó la atención a las pesquisas es que el asesino le rapó la cabeza a González y por ello, al ver el pelo tan corto, la primera impresión de la policía fue que la víctima era un hombre.
Según recoge Crónica, el sábado, antes del crimen, Riquelme llevó a sus hijos a la casa de su hermana, en el mismo barrio 31, para que los cuide, revelaron las fuentes.
Más tarde, cuando según creen los investigadores ya había cometido el crimen, le pidió a su hermana que llevara a los chicos a la terminal de Retiro.
«A la hermana le dijo que quería despedirse de los chicos porque se iba a pasar una semana a Paraguay», contó una de las fuentes que trabaja en el caso.
Es lo último que se supo del hombre, sobre quien pesa orden de captura internacional.
Esta web usa cookies.